lunes, 6 de abril de 2020

Lagarto, sal, que hay muchos rotos que coser



¡Qué suerte poder compartir con vosotros esta versión audiovisual del cuento!

Varias personas se han puesto en contacto conmigo y me han dicho: "Cristina, hace falta El roto de Lagarto, porque hay muchos rotos por coser, porque hay muchas pérdidas sin duelo, porque a veces las palabras pueden ser alivio..." Pero quedan pocos ejemplares y además no podemos salir a buscarlos ¿Cómo hacer llegar el cuento a todos los que lo necesiten? Y ha nacido la idea:
¡Una versión audivisual! Carlos Puerto, vecino de Trescasas y profesional del mundo audiovisual, no ha tardado nada en aceptar el reto. Desde Cantalejo, mis padres, han hecho las grabaciones del kamisibai y las ilustraciones originales en tela. Desde Valencia, Juliana Javaloy, profesora de la Escuela Superior de diseño, ha enviado las fotografías y la tipografía y supervisado la producción. La pianista Olaya Hernando ,confinada en Valladolid ,se ha ofrecido a componer una melodía que arrope a las palabras del relato.
Y así, hoy día 23 de abril, con muchas manos y distintas voces, hemos animado a Lagarto a salir del cuento de papel, para compartir la historia de su roto con todo el que lo necesite.

"Lagarto, sal, que hay muchos rotos que coser."






10 comentarios:

  1. Precioso
    Ñ. Enhorabuena. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros son cajas. De papel o de madera, guardan historias que se abren y se cierran. Las buenas historias, como esta, de rotos que no dejan de ser heridas abiertas, nunca terminan de cerrar sus puertas, como cajas chinas, en vez de japonesas, que contuvieran otras muchas historias en su interior.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Me ha encantado como ha quedado.

    ResponderEliminar
  4. No importa cuántas veces lo lea, en alto o en bajo, ni cuántas veces lo cuente... Siempre, siempre, me emociona. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. El cuento es precioso y en éstas circustancias viene muy bien,gracias

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible!! Necesitamos recuperar tantos corazones rotos....!! Una maravilla pensada y hecha por gente especial para gente especial!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Esto es un regalo ...en tiempos de desgarro qué mejor que un buen zurcido. Gracias a tod@s l@s involucrad@s por vuestra generosidad y talento.

    ResponderEliminar
  8. Imprescindible!!! En estos tiempos todavía mucho más!!
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestra generosidad. Esto una doble medicina, el cuento y la solidaridad y ayuda mutua.

    ResponderEliminar